Y quien necesita broadway

Zafra se convierte en Broadway

Vuelve el único certamen de teatro musical no profesional que se celebra en España, Y Quién Necesita Broadway, en su edición más americana del 9 de abril al 1 de mayo.

Un año más vuelve el único certamen de teatro musical del país a Zafra. La cuarta edición de Y Quién Necesita Broadway pondrá en pie del 9 de abril al 1 de mayo en el Complejo Cultural Teatro de Zafra cuatro grandes espectáculos de teatro musical procedentes de toda España: La pequeña tienda de los horrores, de la Escuela Superior de Arte Dramático (ESAD) de Murcia; Grease, de La joven compañía de butaca (Pamplona); A Chorus Line, de la ESAD de Sevilla; y Viento del Este (Mary Poppins), del Taller de Teatro Dionisio (Jerez de la Frontera).

María José Pámpano, al igual que en sus tres anteriores ediciones, estará al frente de la dirección de este festival en su entrega más americana. “Todos los musicales que vamos a ver han triunfado en Broadway desde el momento de su estreno, convirtiéndose, algunos de ellos, en musicales de culto”, explica la directora. Además, el celuloide también estará presente en esta edición ya que los cuatro espectáculos que conforman el cartel tienen su propia versión en el cine, algunas anteriores y otras posteriores a sus estrenos en los escenarios. “Es un claro indicador de que el musical es un género vivo capaz de trascender a otras formas de arte y llegar con más facilidad al gran público”, asevera Pámpano.

Cada espectáculo será representado en un pase único que tendrá lugar a las 20:30 horas en el peculiar Complejo Cultural Teatro de Zafra, obra del arquitecto Enrique Krahe. Las entradas podrán adquirirse de forma anticipada en la Casa de la Juventud a un coste de 5 euros, y, en caso de no agotarse, el mismo día de la función en las taquillas del teatro al precio de 7 euros. También existe la posibilidad de conseguir un bono para todo el certamen por 20 euros.

Por Esmeralda Torres