Y Quien Necesita Broadway

Comienza el espactáculo

El certamen nacional de teatro musical amateur vuelve por tercer año consecutivo con la dirección de María José Pámpano.

El evento, único en su modalidad en España, se celebrará del 18 de octubre al 22 de noviembre y contará con el Complejo Cultural Teatro de Zafra como escenario principal.

La tercera edición de Y Quién Necesita Broadway pondrá en pie del 18 de octubre al 22 de noviembre en el Complejo Cultural Teatro de Zafra cuatro grandes espectáculos de teatro musical: Los Miserables, Superhéroes, Notre-Dame de París y La Brújula Mágica. Un comité de selección, formado por miembros de la organización del certamen, la concejalía de Cultura de Zafra y la Casa de la Juventud, ha sido el encargado de elegir estas producciones entre las 22 propuestas presentadas.

María José Pámpano, al igual que en sus dos anteriores ediciones, estará al frente de la dirección de este festival. “Esperamos con esta tercera edición llegar al mayor número de personas posibles y, lo que es más importante, estar a la altura de sus expectativas tanto en la calidad de las obras como en la de las actividades paralelas que vamos a programar”, explica la directora. Este certamen es el único del país dedicado exclusivamente al teatro musical.  Este género se caracteriza de complejo por la formación que se les exige a sus actores, especializados en interpretación, canto y baile, y la complejidad de sus agrupaciones, dotadas con un mínimo de veinte personas en su mayoría.

El Certamen

Y Quién Necesita Broadway es el único certamen de teatro musical amateur que se celebra en España. El peso de este evento, que nació en el año 2012 como una“oportunidad de maduración dirigida a los grupos no profesionales”, se lo lleva la puesta en escena de cuatro espectáculos a cargo de compañías procedentes de distintos puntos del país. El broche de oro lo pone una gala final en la que se premian las intervenciones más destacadas de la edición.

Además, el certamen cuenta con una programación paralela formada por actividades relacionadas con las diferentes ramas del teatro musical. Entre ellas, destacan cursos de formación de canto, baile, interpretación y dirección impartidos por profesionales de primer nivel y un ciclo de conferencias y mesas redondas protagonizadas por expertos del sector.

El festival, que cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Zafra y la Clínica Dental Oris, estará organizado por la asociación cultural Cerezo17 y contará con la colaboración de la Casa de la Juventud segedana y la compañía placentina Plétora Teatro, al igual que en las ediciones de 2012 y 2013.

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *